crema-de-calabaza
Rico Rico

2 cremas de verdura atemporales

La Primavera, por su inestabilidad climatológica, resulta ideal para la elaboración y degustación de diferentes cremas de verdura: ¡y es que podrás tomarlas, tanto frías como calientes, según lo «aconseje» el tiempo!; de esta forma, en días de sol y calor seguro que agradeces una crema bien fresquita, mientras que en días de frío y lluvia una crema caliente siempre te «entrará» mejor… y, en cualquier caso, no tendrás que ser una experta en cocina para llevarlas a cabo: ¡son dos recetas de lo más rápidas y sencillas en su elaboración!

http://www.cafelargodeideas.com

Nos gustaría recomendarte dos cremas de verdura muy sabrosas, además de populares: la crema de calabaza y la crema de calabacín, ya que además podrás elaborarlas no solo en Primavera, sino  en cualquier época del año: ¡y es que podrás hacerte con estas dos verduras en cualquier temporada!, ¡así que, toma buena nota de estas dos increíbles recetas que hoy te proponemos!

Crema de calabaza

Para la elaboración de la crema de calabaza necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 750 gr de calabaza (presentando como ventaja principal su alto contenido de beta-carotenos, o provitamina A)
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 4 quesitos
  • 2 o tres cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Una pizca de sal (no conviene abusar)
  • Agua

Lo primero de todo será pelar la cebolla y cortarla en juliana, a continuación, pelamos la patata y la disponemos en varios trozos. Seguidamente, a la calabaza le quitamos la piel y la parte del centro -con hebras y semillas- cortándola en cuadrados pequeños.

Una vez hemos llevado a cabo los anteriores pasos, ponemos en una olla dos  o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego lento la cebolla; cuando esta comience a dorarse, añadimos la calabaza y la patata -rehogando todo durante un par de minutos- y añadimos el agua; dejamos cocer la mezcla durante unos 20 minutos.

Finalmente, incorporamos los quesitos y trituramos todo muy bien con ayuda de la batidora: ¡y voilà, tenemos lista ya nuestra deliciosa crema de calabaza!

crema-de-calabaza

Como puedes ver en la imagen, unas simples pepitas de calabaza y un tarro de cristal individual con cierre hermético,   pueden ser suficiente para emplatar nuestra crema de calabaza y sorprender con una presentación realmente original.

Crema de calabacín

Para la preparación de la crema de calabacín precisarás de los siguientes ingredientes:

  • 3 calabacines grandes (que además presenta como ventajas su bajo aporte calórico y el hecho de ser una verdura rica en fibra)
  • 2 puerros grandes
  • 3 quesitos
  • Un poco de aceite de oliva virgen
  • Una pizca de sal (con moderación)
  • Agua

Comenzamos nuestra receta bien pelando, bien  partiendo el calabacín directamente, y es que hay quien prefiere no quitarle su corteza o parte exterior, ya que es muy nutritiva y no altera realmente el sabor de la crema de calabacín.

A continuación, limpiamos los puerros, y es que siempre es recomendable partirlos por la mitad -ya que en ocasiones pueden contener algo de tierra-, lavándololos con abundante agua; seguidamente, los partiríamos en trozos pequeños.

El paso siguiente para la elaboración de nuestra crema de calabacín será poner un poco de aceite en una olla, cubriendo únicamente la base de la misma, e incorporando el puerro y el calabacín; rehogaríamos durante 5 minutos, añadiendo una pizca de sal.

Una vez rehogado todo bien, añadimos agua -únicamente hasta que nos cubra las verduras-, y es que el calabacín de por sí contiene ya mucho agua.

Cuando las verduras estén bien hechas -lo sabrás porque el agua tomará un color blanquecino-, añadiremos los quesitos y lo dejaremos todo cocer cinco minutos más.

Finalmente, trituraríamos todo bien con la batidora: ¡y listo para el emplatado!

crema-de-calabacin

Si eres una persona a la que le gusta sorprender e innovar, te recomendamos añadir al emplatado de esta crema unas pequeñas flores comestibles; aunque bien es cierto que con solo unas pequeñas tiras de corteza de calabacín tu plato ya estará más que presentable, como puedes ver en la siguiente imagen:

crema-de-calabacin

Vía

Estas dos cremas de verdura, además de deliciosas, resultan ligeras y altamente nutritivas: ¡por lo que te aconsejamos, que no te olvides de ellas, y que las hagas de vez en cuando!; nuestra recomendación es que las tomes especialmente en las cenas, dado su bajo aporte calórico: ¡de esta forma no solo te alimentarás correctamente, sino que además te cuidarás!.. ¡y qué mejor manera para preparar tu cuerpo de cara a este verano!

¿Qué te han parecido estas dos cremas de verdura atemporales?, ¿ya las habías probado antes?, ¿cuál es tu época o estación del año favorita para tomarlas?…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *