aeroyoga
Lifestyle

Aeroyoga

No cabe duda alguna de que el aeroyoga o yoga aéreo está de moda, pero:  ¿sabes qué el aeroyoga y quién puede practicarlo?, ¿conoces sus principales beneficios para la salud?… ¡si no es así, no te preocupes, te lo contamos todo a continuación!

 

aeroyoga

Vía

Qué es el aeroyoga

Pues bien, el aeroyoga es una modalidad del yoga, caracterizada por el uso de un columpio de tela suspendido del techo, por lo que a través del mismo conseguimos relajarnos en el aire; este sistema o método artístico de crecimiento personal en suspensión ha sido creado y desarrollado por el español Rafael Martínez.

 

aeroyoga-trasgu-la-fronda-asturias

Vía

 

El aeroyoga tiene bastantes influencias (yoga, pilates, fitness,…), por lo que como resultado final nos ofrece un trabajo muy completo; además, este método al realizarse suspendido en el aire no ofrece limitación de movimientos: ¡es la magia de la ingravidez!

Beneficios del aeroyoga

Este sistema antigravedad nos ofrece una gran cantidad de beneficios, te mostramos a continuación algunos de ellos:

  • Liberación del estrés
  • Aumento de la flexibilidad
  • Tonificación de los músculos
  • Estiramiento del cuerpo por la antigravedad, lo cual hace que este se estilice
  • Ayuda a drenar y a eliminar toxinas, permitiendo combatir la retención de líquidos
  • Desarrollo de la creatividad, ya que es un método holístico que la fomenta
  • Rejuvenecimiento, ya que ayuda a nutrir el rostro

Quién puede practicar el aeroyoga

El hecho de que el aeroyoga utilice un columpio suspendido en el aire  nos suele dar cierto respeto o miedo, aunque realmente este método o sistema en principio está recomendado para todo el mundo, y es que en base a la edad y flexibilidad de cada persona este ofrece tres niveles:

  • Nivel 0, el más terapeútico, con suspensión solo parcial: ¡apto incluso para personas mayores, con sobrepeso o con ciertas limitaciones!
  • Nivel 1, donde se incluye el aeropilates, realizado al nivel del suelo: ¡apto para personas que vengan de haber practicado el nivel 0 de aeroyoga o de otras técnicas como la del Pilates!
  • Nivel 2, el más visual y espectacular al ser acrobático: ¡en total suspensión!

 

En todo caso, si tienes algún tipo de limitación o lesión,  no te olvides de acudir a tu médico y consultarle si puedes practicar aeroyoga.

Dónde hacer aeroyoga

Hay quien practica este método en su casa, asistido por vídeos; en todo caso, nosotros te recomendamos llevar a cabo el aeroyoga en un centro especializado, con la ayuda de un monitor que pueda guiarte y supervisar tus ejercicios para evitar las malas posturas e incluso para prevenir lesiones.

 

yoga-aereo-aeroyoga

Vía

 

Este método en suspensión es realmente terapeútico, ayudando considerablemente a mejorar la calidad de vida de las personas, por ello algunos famosos como Gwyneth Paltrow, Carles Puyol y Vanesa Lorenzo son asiduos al mismo: ¡alcanzando de esta forma el equilibrio entre cuerpo, espíritu y mente!

Por todo lo expuesto, desde aquí te recomendamos la práctica del aeroyoga para que te liberes de las tensiones y te «desintoxiques» del estrés del día a día… ¿te animas a probarlo y nos cuentas tu experiencia?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *