cenas-ligeras
Rico Rico

Cenas ligeras

Cuidarse, aunque no siempre lo hagamos, es muy necesario: ¡especialmente cuando se aproxima el buen tiempo, que suele ser cuando queremos vernos mejor!… ¿recuerdas esos pantalones o ese vestido que tienes relejado a un segundo plano en el armario porque no te sirve desde ni se sabe cuando?, bien, pues ha llegado el momento de ponerlo: ¡todo es cuestión de cuidar un poco la alimentación, especialmente las cenas, y de hacer algo de ejercicio!, ¿te apuntas al plan?

 

cenas-ligeras

 

Ensaladas

Frescas, coloridas y siempre divertidas.

ensaladas-cenas-ligeras

1 | 2 | 3

 

1 | Para hacer esta ensalada tan solo necesitarás unas espinacas, un poco de manzana y algo de queso de cabra; la receta es tan sencilla como lavar las espinacas, cortarlas y disponerlas con varias láminas de manzana (que pueden ser con o sin piel: ¡al gusto!) y con algunos trozos de queso de cabra, si además le añades unas nueces obtendrás un plato de lo más crujiente. Para el aliño te bastará una pizca de sal, un poco de aceite de oliva y otro poco de vinagre de módena.

2 | La ensalada caprese es una receta clásica italiana para la que necesitarás tomates cortados en rodajas y sin pepitas, hojas de albahaca y queso mozarella en rodajas también: ¡todo ello aliñado simplemente con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta!

3 | Si lo que quieres es una receta especial, distinta, prueba con la ensalada tabulé; los ingredientes que necesitarás son: sémola de maiz (que deberás cocer previamente -con algo de sal- durante 2 minutos, añadiéndole posteriormente un poco de mantequilla), tomate y pepino troceado tan menudo como puedas, y algo de perejil y limón para el aliño.

 

Cremas

¿Recuerdas las dos cremas de verdura atemporales que te propusimos?, pues hoy te recomendamos otras tres deliciosas cremas: ¡no pierdas detalle y toma buena nota!

 

cremas-cenas-ligeras

1 | 2

 

1 | Para llevar a cabo esta crema de champiñones necesitarás caldo de pollo, un poco de harina, medio vaso de leche, una yema de huevo y unos champiñones salteados: ¡cuécelo todo a fuego lento y bátelo con ayuda de la batidora!

2 | Ajoblanco, típicamente andaluz. Para llevar a cabo esta receta no tienes más que disponer en un cuenco varios dientes de ajo, un poco de pan, unas almendras (que habrán estado en remojo el día anterior), agua (incluido el agua en el que estuvieron en remojo las almendras), vinagre, aceite y sal: ¡pásalo todo por la batidora y listo!

Gazpachos

Cuando el calor aprieta nada mejor que un buen gazpacho para refrescarse, y de paso, tomar un montón de vitaminas: ¡haz click sobre los números situados bajo las fotografías y hazte con el PASO a PASO!

gazpacho-cenas-ligeras

1 | 2

 

1 | El gazpacho tradicional, como puedes ver en la foto, se renueva con una singular presentación: ¿qué opinas de la misma?

2 | Este singular gazpacho de remolacha con solo verlo ya alimenta: ¿no crees?

También puedes probar con el gazpacho de melocotón, de fresas o incluso con el de cerezas: ¡será por gazpachos, ya ves que hay para todos los gustos!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *