decoracion-de-paredes-con-tapices-handmade
Deco

Decoración de paredes con tapices handmade

En una casa no hay nada mas frío y antiestético que unas paredes vacías, por ello hoy nos gustaría proponerte el decorar o renovar y actualizar la decoración de las paredes de tu casa con unos tapices handmade; una propuesta que además es tendencia y puede marcar la diferencia en la decoración de tu hogar, sobre todo si apuestas por los colores de temporada: ¡así que si quieres estar realmente a la última, esta primavera no te olvides  de incluir los tonos lavanda, violeta o morado en tus tapices handmade!

Sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de los tapices handmade es el de poder integrarlos en cualquier tipo de decoración (clásica, étnica, rústica… ), ya que los hay de formas, texturas y estilos realmente variados, añadiendo en todo caso un extra de estilo boho que siempre es muy de agradecer por lo acogedor que resulta en todo caso.

decoracion-tapiz

Vía

Respecto a las técnicas empleadas para elaborar los tapices handmade, comentarte que existen básicamente dos:

  • Macramé, o lo que es lo mismo usando una técnica basada en la realización de diferentes tipos de nudos decorativos. Este tipo de tapices handmade suele realizarse con un cordón más o menos grueso, aunque también los puedes encontrar con otro tipo de materiales como puede ser por ejemplo el trapillo: ¡un material que puede dar mucho juego por la cantidad de posibilidades creativas que ofrece!
  • Tejido, usando para ello un telar (que normalmente está hecho de madera o cartón). Este tipo de tapiz suele realizarse en principio con lanas o hilos de distintos grosores, aunque también es cierto que los puedes encontrar con otros materiales como por ejemplo tiras de tela.

tapiz-lana-diy

Vía

Y lo mejor de todo: si te decides por hacer tú misma uno de estos tapices handmade podrás aprovechar restos de lana, telas, trapillo… e incluso integrar cualquier en los mismos cualquier otro elemento que se te ocurra: pompones, botones, flores de papel, abalorios,… ¡sé creativa y sorprende a tus visitas con el resultado!

tapiz-pompones-lana

Vía

Como puedes ver, una vez esté finalizado el tapiz handmade este se cuelga en la pared con ayuda de uno o varios palos -según sea el tapiz en cuestión-, así como de un trozo de cordel o cuerda: ¡más sencillo y bonito no puede ser!

Comentarte además que tanto la técnica del macramé como la del tejido no son excesivamente complicadas, aunque sí pueden resultar algo laboriosas, sobre todo en base al dibujo realizado sobre el tapiz: ¡por lo que a menos que seas una persona con una buena dosis de paciencia, te recomiendo que te olvides de hacer tú misma este tipo de tapices!… eso sí, siempre puedes recurrir a otro tipo de tapices handmade bastante más sencillos de realizar, como son los que te  muestro a continuación:

tapices-redondos-flecos

Vía

Para llevar a cabo esta última idea no tendrás más que colgar unas cuantas lanas, a modo de flecos, sobre una base circular: ¡el secreto para que te quede realmente bonito está simplemente en la combinación de colores y longitudes en los flecos!

Como puedes ver, los tapices son únicos para decorar de un modo alegre y divertido cualquier estancia o rincón de la casa: no hay más que elegir la forma y los colores adecuados al gusto y estilo de cada cual, manteniendo al tiempo esa esencia handmade que sin duda nos transmitirá ese calor de hogar que finalmente todos ansiamos y buscamos: ¡permitiéndonos estar realmente a gusto en nuestra casa!

tapiz-macrame

Además de la función claramente decorativa de los tapices handmade, puede existir otra más funcional como por ejemplo la de tapar con uno de ellos ese enchufe o tal vez esa mancha o desperfecto en la pared que tanto afea y te molesta… ¡sin duda una idea singular e ingeniosa que puede venir realmente bien!

tapiz-para-tapar-enchufe

tapar-enchufe-tapiz

Vía

Si te fijas bien en las imágenes vistas hasta ahora, podrás comprobar que tanto los flecos como las borlas son unos recursos muy empleados para la realización de todo tipo de tapices, resaltando con ellos ese toque bohemio tan característico de este singular elemento decorativo; si además estás pensando en acentuar aun más ese estilo boho, no te olvides de añadir plantas, algunas velas, unas pequeñas mantas y unos cuantos cojines estampados: ¡conseguirás de esta forma ese aire bohemio tan desenfadado y actual!

tapiz-redondoVía

¿Qué te parece la decoración de paredes con tapices handmade?, ¿ya la habías puesto en práctica anteriormente?, ¿y qué tal la experiencia?,… ¡no te olvides de compartirla con nosotros, nos encantará conocerla!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *