Para dar un cambio «radical» en una habitación infantil nada mejor que pintar sus paredes… ¿no crees?, la cuestión es cómo cómo hacerlo de un modo «estiloso» e incluso práctico: ¿necesitas ayuda?, ¿te damos alguna idea?.
Comenzaremos con una habitación pintada en dos tonos separados por un marco de escayola: ¡una opción, de estilo clásico, muy a tener en cuenta!
Continuamos con el estilo clásico con una habitación infantil que realmente nos ha impactado por su originalidad y sorprendente resultado, se trata de pintar parte de las paredes con los mismos estampados que las cortinas: ¡como si de una prolongación de las mismas se tratara!
Como puedes ver en las imágenes el resultado no queda para nada recargado, como en un principio pudiera parecer que iba a quedar… ¿verdad que es sorprendente el efecto?
Seguimos con elementos de la naturaleza, en esta ocasión con las montañas: ¡una tendencia en alza que nos encanta!… ¿y a ti?
Puedes dibujar varias montañas, a diferentes alturas, superpuestas: ¡generando así una especie de efecto 3D!, u optar por crear varias montañas en el mismo plano… ¿qué opción te gusta mas?
Te mostramos a continuación un llamativo mural del cosmos: ¡el resultado como ves es de lo más espectacular!,… de esta forma siempre será de noche en la habitación y quizás incentives un poco el tema de ir a dormir.
Cambiamos radicalmente de estilo para mostrarte una habitación compartida por un niño y una niña: ¡dos personalidades distintas que necesitan de dos espacios bien diferenciados!
Para esta habitación compartida se jugó a pintar, sobre la base de los colores blanco, azul y rosa, pequeños cuadrados de colores similares: ¡eso sí, no exactamente iguales!; nos gusta mucho la idea de unir el color azul -típico de las habitaciones de los niños- y rosa -típico de las habitaciones de las niñas- por medio de uno neutro como lo es el blanco, además nos fascina la composición del mural creado: ¡por un lado es similar -no rompiendo la armonía de ese espacio común- y por el otro lado es distinto -lo que hace que cada niño tenga bien definida y delimitada su propia zona- !
Las composiciones asimétricas de diferentes colores en un única pared son otro modo muy especial de pintar habitaciones infantiles: ¡y es que aportan una alegría y luminosidad fuera de lo común!
La composición de la pared de la habitación que te mostramos a continuación nos ha cautivado tanto por su color como por sus divertidas formas: ¡creatividad máxima!
Para acabar, nos gustaría proponerte el uso de algunas pinturas especiales como lo son la pintura chalk paint o pintura pizarra -sobre la que se puede pintar con tizas- o la pintura magnética -sobre la que se pueden usar imanes-.
Como ya te habrás imaginado, tanto la chalk paint o pintura pizarra como la pintura magnética, son de las favoritas de los niños: ¡y es que sobre ellas podrán dar rienda suelta a su creatividad!
¿Qué te han parecido nuestras ideas para pintar una habitación infantil?, ¿te ha llamado alguna particularmente la atención?,…