mesa-luz
familias a lo loco

Juguetes educativos

Los juguetes son necesarios no solo para divertir y entretener, sino también para educar, haciéndolo de un modo lúdico para que sea realmente efectivo; conscientes de ello, hoy queremos traerte una amplia selección de juguetes educativos que «enamoran» por igual a padres y a niños: ¡esperamos que sea de tu agrado y que pueda serte útil!

 

juguetes-educativos

 

Comenzaremos diciéndote que todos los juegos educativos que queremos proponerte siguen los principios del método Montessori, que nació con la idea de ayudar a los niños a obtener un desarrollo integral para lograr el máximo grado de sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales.

Mesas de luz

Increíble juguete educativo pensado para los mas peques de la casa: ¡todo un mundo sensorial que seguro que les fascina!

 

juguete-mesa-luz

Vía

 

 

Como acabas de ver, las mesas de luz no son otra cosa mas que un panel o tablero con luz, sobre el que los peques disponen todo una serie de elementos translúcidos.

 

mesa-luz

Vía

 

Camelot Jr

 

El caballero y la princesa están encerrados en torres separadas: ¿crees que tus peques se atreverán a echarles una mano en la construcción de un camino para que puedan reunirse?

camelot-jr

Vía

 

Este juguete educativo, que estimula el razonamiento lógico y la percepción visual y espacial, está pensando para que niños de 4 a 9 años jueguen solos o en compañía.

 

Story cubes

Este juguete se basa en contar historias a partir de los dibujos que te muestras los dados, que deberás ir lanzando para avanzar en el juego.

story-cubes-juguete-educativo

Vía

 

Este juguete educativo resulta ideal para ampliar vocabulario y estimular la creatividad de los peques de edad mas avanzada: ¡las pautas vendrán dadas únicamente por la imaginación!

Además, comentarte que existe una versión de este juego para llevar a cabo acciones y no para contar historias… ¿qué te parece la idea?

juguete-educativo-story-cubes-dados-acciones

Vía

 

 

Los tres cerditos

Juego de ingenio, para niños pequeños, que nos propone dos retos: ¡uno de día y otro de noche!; se trata de colocar los cerditos en el tablero: ¡rodeándolos con casas si es de día, o escondiéndolos dentro de ellas si es de noche y viene el lobo!

los-tres-cerditos-juego-educativo

Vía

 

¡Trata de conseguir que tus peques completen cada uno de los 48 retos propuestos en el libro que incluye este juego!

 

 

Concept

Juego para que los mas grandes trabajen en equipo, dando pistas y coordinándose para adivinar lo que el otro equipo quiere decir.

El encanto de este juego educativo reside en el hecho de que los jugadores tienen que adivinar ideas mediante líneas de pensamiento.

 

concept-juego-educativo

Vía

 

La originalidad de Concept ha hecho que haya sido premiado con el As d´Or 2014, como mejor juego del año en Francia.

 

Torre de bambú

Juego de construcción con singulares bloques de bambú en ángulo: ¡lo que a pensar con originalidad, al no haber un modo correcto o incorrecto de construir con estas piezas!, ¡simplemente hay que probar y probar una y otra vez!

torre-bambu-juego-educativo

Vía

 

Este juego educativo en principio es apto para niños de más de 3 años.

 

Y ahora cuéntanos: ¿cuáles son tus juegos educativos favoritos?, ¿soléis dejar que los peques jueguen solos o participáis con ellos?,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *