manualidades-infantiles-para-el-verano
DIY,  familias a lo loco

Manualidades infantiles para el verano

La llegada del verano trae consigo el sol y el calor, por lo que solemos pasar intensas jornadas al aire libre, aprovechando el hecho de que normalmente tenemos más tiempo para el ocio: ¡y qué mejor manera que aprovecharlo compartiéndolo con los peques!… ¿qué tal si además realizamos juntos alguna manualidad?

 

manualidades-infantiles-para-el-verano

 

Peces y medusas de cartón

Es tiempo de chapuzones, de peces y hasta de medusas… ¿os animáis con estas sencillas manualidades infantiles?

medusas-carton-manualidades-infantiles

Vía

 

peces-carton-manualidades-infantiles

Vía

 

Estas propuestas son tan sencillas que podrás compartirlas con los peques de menor edad: ¡así que no hay excusa, «manos a la obras»!

Robots con botellas de plástico

En verano solemos beber más agua de lo habitual, por lo que en muchas ocasiones hacemos un mayor uso de botellas de plástico deshechables: ¿qué tal si las aprovechamos para hacer unos sorprendentes robots?

 

robots-botellas-plastico

Vía

 

Esta actividad, por su mayor grado de complejidad, puede ser todo un reto para lo más mayores… ¿os animáis a ver quién hace el robot más chulo?

 

Juegos de mesa con materiales reciclados

¿Qué tal si «reinventamos» los juegos de mesa probando a hacerlos con materiales reciclados como piedras o cartón?

 

juegos-mesa-piedras

1 | 2

 

1 | Una idea muy rápida y sencilla es la de crear un tres de en raya con piedras: ¿te apuntas a la idea?

2 | Hacer un dominó de colores con piedras puede ser una tarea muy divertida y altamente satisfactoria: ¡ya ves el resultado tan espectacular conseguido!

Como ves, las piedras pueden dar mucho juego (¡nunca mejor dicho!), así que te recomendamos que empieces a recolectarlas y conservarlas: ¡en cualquier momento puedes necesitarlas!

 

Abanicos de frutas

Vamos ahora con una manualidad sumamente práctica: ¡de esas a las que les sacareis verdadero partido durante todo el verano!, ¡y es en en los días de más calor seguro que agradecéis tener un buen abanico a mano!

 

manualidades-infantiles-abanicos-frutas

Vía

 

¡Este verano, no lo dudéis, refrescaos con estos increíbles abanicos de frutas!, ¡seguro que creáis tendencia!

 

Mini cometas de cartón

Las cometas son un clásico del verano, así que no queremos dejar pasar la oportunidad de darte una idea para que confeccionéis la vuestra.

 

mini-cometas-papel

Vía

 

Como habrás podido comprobar, los materiales para hacer estas mini cometas son de lo más básicos: ¡seguro que ya los tienes en casa, listos para usar!

Deliciosos helados no comestibles

Hay helados que entran «por los ojos» y que además no engordan: ¡quién podría resistirse!

manualidades-helados

1 | 2

 

¿Te quedas con los helados en relieve, más reales, o con los planos?

 

Pulseras con palos de helado

Te dejamos ahora una idea de lo más original y sencilla para que reutilices los palos de helado y los conviertas en pulseras.

 

pulseras-palos-helado

Vía

Puedes decorar este tipo de pulseras con washi tape o con témperas… ¿se te ocurre algún otro material para decorarlas?: ¡adelante, está todo permitido!

¿Qué te han parecido las manualidades infantiles que te acabamos de mostrar?, ¿soléis realizar alguna?,… tenéis todo el verano por delante para llevarlas a cabo, así que solo podemos desearos que las disfrutéis al máximo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *