cajonera-escritorio-orden-oficina
Deco,  Orden-organizacion

Oficina organizada

Con las prisas y el estrés del día a día muchas veces nos olvidamos de la importancia que tiene el orden en nuestras vidas, especialmente en un espacio tan «habitado» como lo es  la oficina: ¡y es que si esta es un caos absoluto, difícilmente podrás estar a gusto en la misma y concentrarte adecuadamente en el trabajo!, ¡además de la tranquilidad y confianza que te proporcionará pasar tantas horas al día en un lugar convenientemente ordenado!

 

oficina-organizada

 

Llegados a este punto, quizás estés perdida y no sepas ni por donde empezar: ¡no te preocupes, hoy te daremos unas cuantas ideas para hacerte más sencilla y llevadera la tediosa tarea de organizar tu oficina!

 

Cajoneras

Las cajoneras son uno de esos elementos indispensables para instaurar el orden en una oficina: ¡tenlo muy presente y no te olvides de ellas!

Tradicionalmente las cajoneras venían integradas en lo que es el escritorio, pero hoy en día no tiene porqué, ya que estas pueden ser fijas o móviles: ¡simplemente elige la que más vayan contigo, se trata ante todo de que estés verdaderamente cómoda en tu espacio de trabajo!

 

cajonera-escritorio-orden-oficina

Vía

 

Moodboards o tableros de inspiración

Olvídate de los post-it y las notas «esparcidas» por la mesa, sé práctica y ordénalas todas en un moodboard o tablero de inspiración: ¡de esta forma podrás visualizarlo todo «de un vistazo» y tenerlo perfectamente controlado!, ¡añade algunas fotos o frases motivadoras y tendrás listo tu tablero de inspiración!

Te mostramos a continuación algunos moodboards muy usados: ¡no pierdas detalle!

  • Tableros con malla metálica o de gallinero (¡reciclaje y creatividad a partes iguales!)
  • Tableros magnéticos (¡realmente  cómodos de usar!)
  • Tableros de corcho (¡clásicos, pero renovados en cuanto a sus formas y toques de color!… ¿te atreves?)

tablon-escritorio-oficina

1 | 2 | 3

 

Organizadores de escritorio

Tener todos los materiales de la oficina bien organizados, a mano en todo momento, te facilitará enormemente tus quehaceres diarios: ¡así que toma buena nota de las ideas que te traemos!

Organizador de escritorio de pared

Para empezar, te mostramos un práctico organizador de escritorio de pared donde podrás colocar bolígrafos, tijeras,…. ¡o cualquier otra cosa que se te ocurra, ya que en este tipo de organizador admite todo tipo de material!

 

organizador-colgante-escritorio

Vía

 

Otro tipo de organizador de escritorio de pared es este sistema modular que podrás personalizar acorde a tus necesidades reales: ¡lo cual lo hace verdaderamente útil y versátil!

 

organizador-modular-colgante-escritorio-oficina

Vía

 

Y como no, si hablamos de organizadores de escritorio de pared, los pegboards o «tableros con agujeros» tienen un lugar más que destacado: ¡pura tendencia!

 

Pegboard-orden-oficina

Vía

 

Organizador de escritorio de mesa

Dentro de la categoría de organizador de escritorio de mesa podríamos incluir elementos para el almacenaje tan diversos como los siguientes:

  • Archivadores
  • Portadocumentos
  • Portalápices

organizador-escritorio-oficina

1 | 2 | 3 | 4

 

Además, es más que probable que tengas «reposando» en tu escritorio unos cuantos cables… ¡así que hoy queremos darte también una idea para que los tengas todos recogidos y ordenados, listos para su uso!

 

organizador-cables

Vía

 

¿Qué te parece la idea de tener la oficina organizada?, ¿te apuntas?,…

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *